fbpx

Historia

HealthyKids es el resultado de una constante transformación y evolución de los años. Mi esposo y yo, somos padres PRO lactancia y apego. Una de nuestras prioridades y metas siempre fue que le diera de amamantar a nuestros hijos hasta el día que ellos quisieran. Cuando nació nuestra primera hija Daviana Michela en Agosto del 2015, empecé con el maravilloso acto de amor y de conexión que significa amamantar a tu bebé.

A medida que fueron pasando las semanas, ella presentó signos y síntomas a nivel dermatológico y gastrointestinal. No sabíamos a que se debía. Con el pasar del tiempo, a pesar de toda la Vitamina L que mi esposo y yo estábamos ofreciéndole como padres nos dimos cuenta que los síntomas eran más acentuados cuando amamantaba, porque lloraba a todo pulmón después hacerlo. Como información adicional, cada mes que la llevábamos al control con el pediatra no subía casi nada de peso.

Urticaria en su espalda

Urticaria en su rostro


¿QUÉ HICIMOS?

Daviana | 4 meses

Nos recomendaron visitar a una Gastroenteróloga, especializada en niños, la cual me ayudó a descubrir que nuestra bebé tenía Alergia a la Proteína de la Leche de la Vaca (APVL). Ella nos entregó una lista de alimentos que yo debía restringir de mi dieta diaria, y asegurarme de evitarlos al hacer las compras en el supermercado, ya que la mayoría de ellos contenían en su composición leche, suero de leche, ácido láctico, trazas de leche, lactosa u otros ingredientes provenientes de la leche de vaca.

Investigando y profundizando en este tema, realicé una dieta súper estricta, 100% LIBRE DE LACTEOS, lo que me ayudó a continuar con éxito la LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA hasta los 6 meses de edad, ofreciéndole a mi bebé ese ORO LIQUIDO que las mujeres producimos naturalmente cuando somos madres, entregándole todos los elementos nutritivos (proteínas digestivas, minerales, vitaminas) que necesitaba para su crecimiento y desarrollo como así mismo sustancias y anticuerpos que la protegieran de infecciones, virus y bacterias.


DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE LA CALMA

Daviana fue creciendo y subiendo su peso con normalidad. A los 6 meses de edad inició su alimentación complementaria (AC) con una dieta libre de lácteos. El método de AC que implementé fue el Baby Led Weaning o más conocido en español como «Destete dirigido por el bebé». Comencé a descubrir nuevas formas de ofrecerle comida deliciosa sin la necesidad de añadir queso, yogurt y leche a sus preparaciones. Luego fui adaptando este cambio para toda la familia y aún más con el nacimiento de nuestra segunda hija Chiara Milena.

En este transcurso fui investigando información documentada acerca de los niños con intolerancias, sensibilidades y alergias. Descubrí que cada día hay más niños sufriendo estos síntomas y signos no sólo debido a los lácteos, sino también al GLUTEN, SOYA, HUEVO, MANI y muchos otros alimentos. Les puedo asegurar que hay un sin número de alimentos y productos que son perjudiciales para la salud de los niños y que causan enfermedades a temprana edad.

Sus primeros alimentos

MIS GANAS DE AYUDAR A MÁS FAMILIAS

A lo largo de este camino que he cruzado desde el nacimiento de Daviana hasta el embarazo de mi segunda hija Chiara, nació la idea en el año 2016 de ayudar a más familias que atraviesan inconvenientes relacionados a la alimentación de sus hijos en las etapas comprendidas entre los 6 meses hasta los 6 años de edad. En el año 2017 me interesé por aprender mucho más acerca de la cocina saludable, eliminando así de nuestra alimentación familiar todos los productos y alimentos que son considerados alérgenos y perjudiciales para nuestro organismo, los cuales no sólo incluyen los lácteos, sino también el azúcar, el glúten, los OGM’s y todos los alimentos procesados.

Luego de ver todos los beneficios que esta nueva alimentación trajo a nuestras vidas, finalmente, decidimos llevarlo mucho más alto y compartirlo a muchísimas más familias a través de las redes sociales con el fin de poder llegar a más hogares también fuera de mi país. Así fue como abrimos nuestras cuentas en Instagram y Facebook al mundo entero el 6 de abril de 2018, que en un inicio se llamó HokusPokus.ec dedicado netamente a los alimentos saludables (alimentación secundaria), el cual fue transformándose en lo que ahora es HealthyKids.ec, fundado el 8 de Noviembre de 2019 incorporando además alimentos primarios que nos llenan el corazón y el alma generando emociones positivas a nuestra vida, mucho más valiosas que cualquier plato de comida.